miércoles, 27 de agosto de 2014

RICK RIORDAN: PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, EL LADRÓN DEL RAYO


Título: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo
Título original: Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
Género: Aventura
"...¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI..."


La verdad es que no me acuerdo perfectamente de la historia ya que lo leí con temprana edad, pero sí recuerdo lo que me hacía sentir el autor a través de su escritura.
Rick Riordan fusiona con tremenda naturalidad la antigua mitología griega con una historia moderna y actual.

Percy Jackson descubre que no pertenece a nuestro mundo al 100%, sino que resulta ser el resultado de la unión de un Dios y una mortal. Él es acusado de haber robado el rayo de Zeus.
Entonces se lanza a una aventura por el mundo junto a su mejor amigo Grover, su sátiro protector, y Annabeth, hija de Atenea, en busca del rayo. Durante su hazaña todos ellos están expuestos a muchos ataques de monstruos, encuentros con dioses, mestizos... Pero Percy siempre se tomará todas estas situaciones peligrosas con un cierto toque de humor que hace a la lectura muchísimo más entretenida.



Esto me recuerda que cuando leí el libro, me metí tanto en sus páginas, que tuve que dejarlo en cierta parte de la historia ya que me dio un poquito de miedo( no me juzguéis, era pequeña). Más tarde lo retomé y  me arrepentí de haberlo abandonado un tiempo porque ME ENCANTÓ.

Supongo que algunas personas dirán que ya han visto su adaptación cinematográfica y no les ha dejado un buen sabor de boca, pero (en mi opinión) el libro es 5345714187653 veces mejor.
Esta lectura se la recomiendo a cualquier persona a partir de 10 años ya que creo que les encantará desde los más pequeños, para que se vayan adentrando en el maravilloso mundo de la literatura juvenil, hasta los más mayores.

Percy Jackson, una mezcla de mitología griega con la vida actual llena de aventuras que no te dejará insatisfecho.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La película me ha gustado. Ahora voy a leer el libro.

Unknown dijo...

Me ha animado a leer el libro.