martes, 27 de mayo de 2014

PRESENTACIÓN

¡HOLA! BIENVENIDOS AL BLOG LITERARIO "RASTRO DE TINTAS". 

Para comenzar, y aprovechando que esta es la primera entrada de este blog *YUPII*, vamos a hacer las presentaciones. 
Nosotras somos Ana y Paula. Tenemos quince y dieciséis años y si hay algo que nos gusta hacer realmente es leer. No es muy difícil adivinarlo... Si nuestro cuerpo no tuviera que comer, respirar y hacer otras cosas (sin importancia comparadas con abrir un libro) nos pasaríamos tooooooodo el día leyendo. Está científicamente probado. Es más, hace unos años el premio Nobel fue concedido a un científico canadiense que enunció la siguiente ley física:

"No existe en el Universo ninguna fuerza capaz de separar un objeto encuadernado con páginas escritas a tinta de las manos de Ana González y Paula Martín"

Y creednos cuando os decimos que la ley se cumple constantemente... 

Es difícil de explicar. Imaginaros un cerebro, con sus neuronas y viscosidades. Bien. Se puede decir que los cerebros humanos están divididos en recintos que permanecen inactivos o en reposo hasta que el "motor central" requiere el uso de alguno de ellos. Está la sección de calcular, la de escuchar música, la de ver películas... y cada vez que una entra en funcionamiento se ilumina.
Pues para que os hagáis una idea de hasta que punto nos obsesiona la lectura, nuestros cerebros están formados por dos partes. Podríamos llamarlos hemisferios, pero entonces tenéis que visualizar uno el triple o el cuádruple de grande que el otro.
La zona que ocupa la mayor parte del cerebro siempre está iluminada por 784327484375287396 millones de pancartas con luces de neón intermitentes y de todos los colores en los que está escrito: "LIBROOOOOOOOS". 
La zona pequeña tiene un posit un poco cutre que pone: "Todo lo demás..."

Da igual dónde estemos: en clase, en casa, en la ducha, en la playa... No importa. Los libros están ahí con nosotras. Forman parte de esa lista de cosas imprescindibles que llevas cuando vas de viaje, o de la de los temas de conversación más entretenidos. 

Hemos decidido crear este blog para compartir esta especie de... ¿locura? Sí, locura, con la gente a la que los libros le apasionen tanto como a nosotras.

Y ya para terminar, os contaré que un sabio muy sabio dijo que las palabras se las lleva el viento y no pueden perdurar en el tiempo. Hablando y hablando es imposible dejar tu huella, y nadie te recordará por lo que dijiste... Tal vez se olvidaran de tus palabras y esta se pierdan con tu recuerdo. 
Sin embargo, si las pones por escrito nadie podrá negar lo que escrito está. Y dejarás tu huella... tu rastro... hecho a base de tintas.




6 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea de vuestro blog me parece muy interesante.
Espero que sirva para recomendaciones de lecturas y espacio para comentar obras leídas.
A propósito, el senador romano Cayo Tito pronunció en uno de sus discursos la siguiente frase: "Verba volant, scipta manent" (Las palabras vuelan, lo escrito permanece).
Esta idea la recogéis en vuestra carta de presentación. Podría ser vuestro lema.
¡Ánimo y suerte!

Unknown dijo...

Espero que os vaya bien.
¡Mucha suerte!

María dijo...

Mucha suerte con vuestro blog y canal de youtube, lo que he visto hasta ahora me gusta mucho. Ánimo y adelante!!

Unknown dijo...

Muy interesante lo que dijo Cayo Tito. Espero que nuestro blog te sirva para ayudarte a elegir una buena lectura. Muchas gracias por tu apoyo!!

Unknown dijo...

Muchas gracias!!! Te deseamos lo mismo con tu nuevo blog y canal.

Unknown dijo...

Espero que el resto que publiquemos te guste también. Muchas gracias!!!!