lunes, 4 de agosto de 2014

LIBRO vs PELÍCULA

Durante los últimos años me he encontrado con bastante gente que me dice:"Leer no merece la pena, podemos esperar a que estrenen la película". En esos momentos lo único que pienso es que se equivocan y que no saben lo que se están perdiendo. Esta situación ha conseguido albergar en mí una profunda reflexión.

El cine puede llegar a ser muy apasionante, pero no te permite darle alas a tu imaginación de la misma manera que un libro. A la vez que vas pasando cada página, creas tu propio mundo acorde con la historia que estás descubriendo. Además, tu universo nunca será igual que el de otra persona. Todo el mundo vivirá ESE libro de una manera totalmente diferente. Transcurrirá de manera única. Mientras que el cine te transmite la historia ya hecha y cerrada, sin posibilidades de interpretación personal. Contemplas la acción a través de los ojos del director.

Todo esto puedes comprobarlo de esta manera:
1. Coge un libro que tenga adaptación cinematográfica.
2.      Léelo.
3.      Después, ve la película.
4.     Compara el libro con la película.
¿Cuál te ha atrapado más? Dímelo tú.
Que no te dé vergüenza gritar al mundo que AMAS LEER.  Y si te llaman "friki" no te preocupes. TODO el mundo es "friki" en algo. Porque muchas de las personas que dicen que prefieren ver la película antes que leer la obra, en realidad, están deseando echarle un ojo a sus páginas.  Sé diferente. Los libros son parte de ti y deberías estar orgulloso de ello.

¡VIVAN LOS LIBROS!

No hay comentarios: